miércoles, 30 de julio de 2008
La Snitch Dorada
Si te pregunto ¿Qué es? Seguramente dirías “una pequeña pelota dorada que otorga 150 puntos al buscador que la atrapa” no creo que puedas decirme mucho más que esto, porque solo yo conozco el resto de la historia. La verdadera historia de la Snitch ¿Por qué huye cuando es liberada? ¿Por qué se aplaca cuando es atrapada?
En la antigua Grecia, donde la religión se centraba en una creencia politeísta, eran los distintos dioses y semi dioses los que tenían la Tierra bajo su dominio. Zeus, quien era parte de una poderosa enemistad con una de las máximas autoridades de Grecia, encomendó al semi dios Teodeo bajar a la tierra en forma de hombre para engañar al rey de Grecia. Su misión era entregarle una escultura, en apariencia de oro puro, que no era más que hojalata pintada de dorado. Teodeo debía decir que era un obsequio del rey de Roma, así, al descubrir el engaño se desataría la guerra.
Lo cierto era que, Teodeo estaba harto de obedecer órdenes de Zeus, que era un Dios soberbio que se creía autosuficiente. Entonces, una vez en la tierra, Teodeo llevó la escultura hasta la colina más alta y la arrojó al mar. Zeus, al ver que su pedido había sido desobedecido, se enfureció profundamente con Teodeo. Pidió a Poseidón, dios de los mares, que lo hiciera llegar hasta él. Teodeo estaba muy asustado, casi se podría decir arrepentido de despertar la ira de Zeus. Reconoció la consecuencia de su acto, su destino.
- Has de mí lo que quieras, pero por favor no me mates. - rogó Teodeo.
Zeus, para compensar el fracaso de su plan, encerró el alma de Teodeo en una pequeña esfera de oro con alas. La actual y tan famosa Snitch Dorada en el mundo de los magos.
Cuando es liberada del interior de la caja, el alma de Teodeo intenta escapar del interior de la pelota, hasta que esta es atrapada y se ve nuevamente atrapada hasta el siguiente partido.
Clarissa Granger
Prefecta 2007 de Gryffindor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amo qe postees mis cosas jajaja asi no lo hago yo
te qiero mama esme
Publicar un comentario