domingo, 7 de septiembre de 2008

Capitulo 1

7:00 a 8:00, por Luciano Montero.

 Harry se despierta abrumado con las siete campanadas del reloj, pensando en su sueño. Había soñado que Sirius estaba atado a una piedra en el fondo el lago, las sirenas y tritones nadaban a su alrededor riéndose de él, había dementores pasando y tratando de absorberle el alma y Harry estaba sujetado fuertemente por un gryndilow y no podía acudir en su auxilio.

 Harry se vistió pensando en su sueño, notó que no podía meterse una media entonces vio que pasaba, se estaba poniendo una manga de su suéter. Mientras se ponía las medias correctamente pensó en Sirius, estaba preocupado por él, realmente temía que los dementores lo atrapasen, pero debía reconocer que saber que él estaba cerca le hacía sentirse mas seguro.

 Llamó a Ron que estaba dormido en su cama y lo despertó, si no se apuraban, no iban a llegar a tiempo para el desayuno, Ron abrió un ojo y empezó a vestirse también

 Cuando terminaron de vestirse, bajaron a la sala común a esperar a Hermione.

 

Hermione se desperezó, al estirar los pies pateó a Crookshanks que dormía hecho un ovillo, este la miró enojado con su cara chata y bajó de la cama y por las escaleras con la cola enhiesta hasta perderse de vista; ella se vistió rápidamente y bajó a encontrarse con los chicos, si se apuraba, todavía tendria tiempo de repasar un poco después del desayuno.

 

 

Abajo, en  las Mazmorras, en los dormitorios de Slyitherin, Draco se despertó con un ronquido profundo de Crabbe, malhumorado, le tiró un zapatazo,- despertate, zoquete, no me dejaste dormir- dijo Malfoy .Estaba enojado por que ya nadie se reia de Harry.-“todos parecen admirar a ese San Potter”- dijo- “yo veré la forma de que me las pague”- Se puso la túnica, sus amigotes se vistieron también y juntos emprendieron el camino hacia arriba, al salón comedor.

 

Harry, Ron y Hermione entraron juntos al comedor; Harry notó con alegría que cada vez eran menos los que llevaban la insignia de apoya a Cedric Diggory ;pasó por la mesa de Ravenclaw y Cho lo miró y le sonrió, el no pudo evitar ruborizarse y disminuir el paso, y Ron, que se había apurado para no tener que ver de cerca de Fleur  se tropezó con él,.colorados como dos tomates se sentaron y comieron con las cabezas bajas, Harry comentó que guardaría algo de lo del desayuno para mandarle a Sirius, no quería que su padrino tuviera que seguir alimentándose de ratas.

Draco pasó por al lado de ellos y los miró con odio, como los profesores parecían todos ocupados con el desayuno en su mesa, le hizo a Harry un gesto amenazante con el puño, pero Harry no se preocupó por responderle.

 Hermione insistía con que debían estudiar mas, - Que no tengas que rendir los finales no es razón para que no repases, además, vas a tener que ir practicando algunos hechizos, por las dudas, no sabes que es lo que te puede tocar en la tercera prueba y Víktor  y los demás son mas grandes que vos y han tenido mas años de preparación mágica- Ante la mención de Víktor, Ron hizo una mueca de desagrado, pero se quedó callado, Harry tampoco dijo nada, no tenía ganas de discutir con Hermione, aunque sabia que en el fondo, algo de razón ella tenía, después de todo, de no haber sido porque Dobby lo salvó en el último minuto con las branquialgas....

 En ese instante entraron volando las lechuzas, Hermione ni levantó la mirada, ya se había acostumbrado a esas odiosas cartas y había decidido hacerle caso a Hagrid e ignorarlas, cuando las lechuzas apoyaron las tres que llegaron ese día, ella las hizo desaparecer con un leve movimiento de su varita. Hermione terminó su desayuno rápido y se excusó- tengo que buscar un par de libros mas sobre métodos de escucha, voy a descubrir a esa maldita Skeeter- y agregó- cuando terminen el desayuno, vengan a la biblioteca que todavía tenemos tiempo de repasar algo”- y se fue. Ron y Harry terminaron de desayunar, y como no tenían muchas ganas de ir a la biblioteca, salieron del comedor caminando lentamente por los fríos pasillos del castillo,  y el gran reloj de la torre anunció el paso de otra hora.

No hay comentarios: