martes, 9 de septiembre de 2008

Capitulo 9

15:00 a 17:00 hs.: Por: Elora Minerva McGonagall

La clase de Transformaciones había resultado mas larga que de costumbre. Habían terminado el trabajo de transformar gallinas de Guineas en conejillos de Indias. A medida que los estudiantes lo conseguían iban guardando los en una jaula grande sobre el escritorio de la profesora McGonagall.
En el pizarrón descansaban sus deberes: “Describe, poniendo varios ejemplos, como adaptar los encantamientos transformadores al llevar se a cabo cambios en especies híbridas. Dos pergaminos.”
Harry y Ron estaban luchando con dos varitas falsas de Fred y George esperando que la campana sonara de un momento a otro.
- ¡Potter! ¡Weasley!, presten atención –La irritada voz de la profesora McGonagall estalló en la clase.
- Potter esta exento de los exámenes de Fin de año pero tú no Weasley- luego sus pequeños y centellantes ojos se posaron en Harry – Y Potter. El torneo exige una gran concentración y nunca se sabe que encantamiento pueda serle útil. Esta claro.-
- ¡ Sí Profesora! – contestaron casi a coro. Harry sostenía una merluza de goma sin cabeza y Ron intentaba ocultar un loro de hojalata.
Hermione parecía ausente a pesar de que su encantamiento había funcionado brillantemente y la profesora le otorgó 20 puntos a Gryffindor. No había emitido ningún comentario desde lo ocurrido en Pociones. Hasta la salida de la clase de Transformaciones hacia el gran comedor: - ¿Cómo lo hace?- dijo de repente en un tono similar al que la profesora McGonagall había utilizado para reprenderlos.
- ¿Quién? ¿ De qué hablas?- preguntaron Harry y Ron casi al mismo tiempo.
- De Rita Skeeter. ¡Miren, me los presto Parvati en Pociones- y les puso bajo las narices un ejemplar de “El Profeta”. Una fotografía en color de Harry encabezaba un pequeño artículo titulado “La vida de Harry Potter siempre pende de un hilo”
El articulo comenzaba con...
“ La vida de Harry Potter a estado manchada por sucesos terribles y devastadores . Una horrible cicatriz no le permite olvidar su terrible pasado.
Hoy día no es menos difícil desde su escandalosa entrada al ahora Torneo de los Cuatro Magos que exige una excelencia mágica superior a la que este pequeño niño posee... No le ha sido menos dichosa su suerte. Durante la primera prueba del torneo demostró destreza y agallas para escapar de las garras de un gigantesco dragón colacuerno húngaro, furioso y altamente peligroso... Durante la segunda prueba nuestro pequeño héroe demostró un gran corazón e inocencia al rescatar del fondo del siniestro lago del colegio Hogwart no sólo a su mejor amigo sino también a la hermana menor de uno de los otros campeones...”
- y continua aún peor,- dijo Hermione brillando de rabia- “ Ahora obteniendo algo de paz nuestro joven héroe tendrá que invitar a alguna joven para que sea su pareja de baile en el tradicional baile del colegio...¿Quién será la elegida???”

Hermione continuo – Corazón de Brujas no mejora tu situación. Rita agrega una lista de posibles candidatas para ser tu pareja en el baile y una selección de finísimas túnicas de gala que te quedarían muy bien.... todo según Rita Skeeter.-

Harry no daba crédito a la que leía - ¿ Cómo sabe tanto si tiene la entrada prohibida a los terrenos del colegio?- Dijo Ron ojeando Corazón de Brujas.

-No importa cómo, lo importante es que lo sabe. ¿Qué ocurriría se entera del duelo con Malfoy?- dijo Hermione mirándolos a ambos como la profesora McGonagall unos minutos atrás.
-Supongo que tendré que ser cuidadoso.- dijo Harry lacónicamente y le entregó el ejemplar de “El Profeta”.- Harry ...- comenzó a protestar Hermione, pero Harry la interrumpió – no Hermione. Voy a ir . No soy cobarde.-
-Bien- comenzó Hermione con un brillo en los ojos- no te pido que seas cobarde sino astuto- Ron y Harry la miraron pasmados- revisemos el terreno del duelo antes que se produzca y estemos en ese sitio con la capa de invisibilidad antes de la hora programada si es una trampa estaremos listos- termino Hermione triunfal.
- Hermione...Brillante.... Espeluznante pero brillante... a veces me sorprende. De veras.- dijo asombrado Ron que no dejaba de mirarla.
- Hermione un poco ruborizada miro su reloj para dejar de mirar al sorprendido Ron y dijo- Bien vamos a la biblioteca todavía tenemos un poco de tiempo para investigar...-
- Y los tres amigos salieron con rumbo a los Dominios de Madam Pince mientras un escarabajo caminaba lentamente sobre la inscripción en la estatua de las Hermanas del Destino: “Lo hermoso es feo y lo feo es hermoso. Volemos a través de la niebla y del aire impuro” WS

Y EL GRAN RELOJ DE LA TORRE ANUNCIO EL PASO DE OTRA HORA.

No hay comentarios: