martes, 9 de septiembre de 2008

Capitulo 10

17 a 18 Hs. Por: Azul Montero

Harry, Ron y Hermione caminaban por los pasillos de Hogwarts camino a la biblioteca,
Lo que temo- decía Hermione- es que te haga lo de la última vez, Harry, sabés que Draco haría lo que fuera por sacarte de Hogwarts.
Si-acotó Ron- como que sabe que mientras estés acá no podrán ganarle nunca al quidditch a Gryffindor...
Va mas allá de eso, Ron-contestó Hermione algo fastidiada-no te olvides que los Malfoy eran partidarios de tu-sabes-quien...
¿De Voldemort?-preguntó distraído Harry a lo que Ron le respondió con piel de gallina en los brazos-¡por las barbas de Merlín, no digas ese nombre!
Llegaron a la puerta de la biblioteca y entraron, Hermione tomo unos cuantos libros de transformaciones y los llevó a la mesa en la que Harry y Ron ya habían desplegado papiros y plumas, pero antes de abrirlos dijo, A ver chicos, planeemos bien lo de esta noche, Harry podríamos ir a.... pero un fuerte golpe la interrumpió- ¿QUÉ HACES; RON?
Lo siento Hermione-Respondió este que acababa de dar un fuerte golpe con el libro “guía ligera de las transformaciones” sobre la mesa- es que parece que hay plaga de escarabajos, está lleno de ellos, me encuentro con escarabajos en todas partes, y son todos enormes y gordos como ese...¿ves? Levantó el libro y debajo de el salió rápidamente volando hacia la ventana un escarabajo gordo muy maltrecho- ufa, dijo Ron- se me escapó.
Claro respondió Harry le pegaste con la guía ligera, tendrías que haberle dado con este. En su mano tenia “de mastodonte a ropero, manual de transformaciones de grandes seres.”
Hasta Hermione rió.
Bueno, basta de chistes, nos encontraremos en la sala común una hora antes de lo que pactaste con Draco, traigan sus varitas y tu Harry no te olvides de la capa, Ron seria conveniente que le pidieras a tus hermanos un par de bombas fétidas por si tenemos que cubrir nuestra retirada, nos esconderemos detrás de la estatua de Hengist de Woodcraft que está cerca de la sala de trofeos, desde allí vigilaremos, y si aparece Filch o- carraspeó- alguien mas podremos ir por el pasadizo que se abre desde allí hasta el pasillo del cuarto piso, ala oeste. Y desde allí podemos tomar la escalerilla que está detrás del tapiz de los centauros, que nos deja dando la vuelta del pasillo de la señora gorda así volveremos sin que nadie lo note, si no, si aparece Draco, dejamos tu capa adentro de mi mochila y entramos después de él.
-parece que tenés todo planeado, ¿no?- dijo Ron
Si Ron- respondió Hermione cansinamente- yo uso mi cabeza para pensar, no para decorar el espacio entre mis hombros
¿Querés decir que nosotros no pensamos?-dijo Ron empezando a enojarse-porque si es así te quiero decir que...
No Ron, no creo que Hermione nos haya querido decir eso-dijo Harry
Por supuesto que no-dijo Hermione- y miró a Ron de una manera extraña – es solo que a veces tu no me ves... digo yo... no sé que iba a decir, Ron discúlpame – dijo mientras se ponía colorada como un tomate.
Tras un embarazoso silencio, Harry propuso
¿Empezamos la tarea?, quizás acá encontremos un hechizo para echarle a Malfoy
Pero Harry -dijo Hermione- esto es para Híbridos no para seres humanos
Pero Draco si que es un híbrido, es mitad insoportable y mitad fanfarrón ¿o no?
Los tres se rieron fuertemente lo que provocó una mirada furiosa de Madam Prince.
Hermione carraspeó, abrió uno de los libros y se puso a buscar información para la tarea, mientras Harry tomaba otro de los libros y Ron escribía en la parte de arriba de su papiro, con su letra grande y despareja “Transformación de híbridos”. Poco a poco se fueron sumiendo en un silencio solamente interrumpido por el rasgar de las plumas sobre el pergamino y las hojas de los libros que daban vuelta. Hermione escribía febrilmente y no le llevó mucho tiempo, aun con su diminuta letra ,completar no dos sino tres pergaminos, Ron que todavía no completaba el segundo la miró desesperado, ya no sabía que mas escribir, -A ver dame eso- dijo la niña.
Hermione gracias yo...-respondió Ron tímidamente
No lo hago por ti, sino por Harry, el nos necesita esta noche, así que no te puedes quedar haciendo tarea en la sala común. ¿Ves?, aquí podrías agregar un párrafo sobre los hechizos necesarios para revertir los errores en la transformación si el ser transformado te ataca, y podrías concluir enumerando las leyes de 1518 sobre las responsabilidades adquiridas al transformar híbridos y las limitaciones impuestas por la regulación en la creación de nuevas especies mágicas.
Ron se apuró a copiar, mientras Harry enrollaba ya sus papiros, Hermione miraba pensativamente por la ventana abierta
-Me pregunto como hará esa asquerosa de Skeeter...-

Y EL GRAN RELOJ DE LA TORRE ANUNC IO EL PASO DE OTRA HORA

No hay comentarios: